El ministerio Fe Viva (Faith Alive) nació en enero de 1992 de una gran necesidad dentro del cuerpo de Cristo en nuestra región de hacer discípulos y llevarlos a un gran grado de mayor madurez, con respecto a nuestras promesas del pacto y a los derechos como creyentes.

 
Creemos que la intención del Padre no sólo fue salvarnos, sino darnos el poder de su Espíritu Santo pero ser una luz que cause impacto en nuestra generación y para establecer Su propósito aquí en la tierra, hoy. Por lo tanto estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente de iglesia, donde la presencia manifiesta de Dios habite en nosotros no sólo de vez en cuando sino constantemente, causando impacto en nuestra región.
 

El Ministero Fe Viva [Faith Alive] es…

 
Un Lugar para Aprender 
Creemos que no hay mayor responsabilidad dada a nuestra iglesia que la de enseñar la Palabra eterna de Dios. Aquí en el ministerio Fe Viva (Faith Alive) la biblia es la palabra de Dios para el hombre y un libro que está vivo y es real para la vida hoy. Estén seguros de que nuestros maestros que instruyen a nuestros niños, jóvenes, o adultos están usando métodos y materiales que transmitirán la Biblia de una manera que fresca, relevante y comprensible.
 
Creemos que el resultado en nuestros niños y adultos se extenderá más allá de los confines de la iglesia para motivarlos a ser semejantes a Cristo en sus casas, escuelas, y en las relaciones con sus compañeros. Por lo tanto, ellos serán equipados para tomar decisiones cruciales en sus vidas basadas en los valores morales de la Palabra de Dios, fortaleciéndolos para vivir una vida Cristiana Victoriosa todos los días de la semana. Al final la Palabra de Dios transformará estudiantes en maestros, discípulos en hacedores de discipulos, y seguidores en guías.
 
Un Lugar para Crecer
El ministerio Fe Viva toma seriamente el compromiso al construir el cuerpo Cristo. Esto requiere que constantemente reconozcamos la enorme diversidad de dones y habilidades, así como las necesidades pertinentes dentro de nuestra familia de la iglesia. Nuestro modelo es el de Nuestro Señor quien humildemente atendía las necesidades de sus discípulos y esos discípulos lo trajeron a éste mundo que está necesitado. Al igual un cuerpo sano requiere tanto de retos como de reavivación, el Ministerio Fe Viva ofrece a los creyentes en crecimiento el reavivamiento de la edificación mutua así como los retos de ministerio voluntario en las áreas que mejor convengan a sus dones y habilidades. A través de la dinámica de pequeños grupos, así como de los programas orientados a segmentos especiales de nuestra hermandad.
 
La edificación dentro el cuerpo de Cristo es parte vital en el Ministerio Fe Viva, porque todos que están unidos a Cristo están entrelazados y son fortalecidos por lo que cada uno hace para cumplir con su parte, lo cual produce crecimiento dentro el cuerpo. Así de importante es usted para nosotros aquí en el Ministerio Fe Viva.
 
Un Lugar para Servir 
El Ministerio Fe Viva está comprometido como ministerio de servicio. Semana tras semana este compromiso es expresado de muchas maneras. Se ve en nuestros ministros y maestros que dedican largas horas preparándose para enseñar a estudiantes que están motivados a aprender. Se demuestra a través de los miembros de nuestra congregación que constantemente están listos para servir aquellos que tienen necesidades físicas, emocionales, y espirituales. Además se muestra por medio del compromiso personal de servirse unos a otros en el espíritu de amor. El ministerio Fe Viva es ciertamente un lugar donde encontrará puertas abiertas y corazones abiertos decididos a servirle, en su servicio a Dios.
 
Un Lugar de Adoracion 
La parte más crucial de nuestras actividades en el Ministerio Fe Viva es el tiempo que pasamos en adoración. Sin duda alguna éste es el punto central de nuestra vida como creyentes. Cuando nos reunimos durante la semana y los domingos por la mañana, nuestro enfoque principal es entrar humildemente en Su presencia, para deleitarnos en la belleza de su Santidad, para exaltar Su Nombre en adoración, para expresar con gratitud nuestra acción de gracias por su continua benevolencia hacia nosotros. Lo importante de este acto sagrado es que estamos expresando claramente nuestro reconocimiento, lealtad y afirmando nuestra constante necesidad de El, elevando nuestras voces en alabanza a Aquel que nos da vida en toda su plenitud. Tenga la seguridad que nuestra experiencia de Adoración es vibrante, celebrante, y solemne; su impacto es liberador, refrescante, y reconfortante.